Varios expertos debatirán en la Universidad sobre la situación de la lengua gallega

La Voz

EDUCACIÓN

01 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El sindicato de estudiantes Comités (antiguos CAF y CAE) organiza mesas redondas y proyecciones para abordar la situación de la lengua gallega y su implantación en las nuevas tecnologías, la literatura o los medios de comunicación. Serán los días 15, 16 y 17 de abril, en la sala I del edificio Miralles: mesas redondas.

La iniciativa se titula Dálle á lingua. Su portavoz, Iago Varela, indica que trata de demostrar que hay sitio para el gallego en distintos ámbitos. La asistencia a las jornadas valdrá para que los alumnos consigan un crédito de libre configuración. Para ello pueden apuntarse en xornadaslingua@gmail.com.

Está previsto que participen guionistas, escritores, políticos, periodistas y expertos. Entre ellos, el director del área de Normalización Lingüística de la Universidad de Vigo, Henrique Costas, o la concejala del ramo en el Concello, Iolanda Veloso. Las jornadas también abordarán la situación del idioma en el sector audiovisual y en la literatura. En total, los actos constan de seis mesas redondas, dos proyecciones y una comunicación con distintas experiencias sobre la normalización de la lengua gallega.