El BNG pide el cese de dos concejales de Caballero salpicados por investigaciones judiciales

J. Fuentes / C. Punzón VIGO

VIGO

El PP volverá a pedir un pleno extraordinario para debatir el presunto contrato ficticio de la cuñada de Carmela Silva

18 mar 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

El rechazo de Abel  Caballero a convocar el pleno extraordinario solicitado por la oposición para debatir la imputación de cuatro funcionarios por el presunto contrato ficticio (cobrar sin ir a trabajar) de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, ha tensado todavía más la vida política municipal. El PP anunció hoy que repetirá la solicitud, obviamente modificando la petición para evitar un segundo informe contrario del secretario del Concello, y el PP ha pedido a Caballero que destituya de manera inmediata a dos concejales que tienen problemas con la Justicia.

Se trata de Ángel Rivas, imputado el año pasado por el caso Hormigón, al considerar la juez que puede haber cometido el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, y Santos Héctor Rodríguez, responsable del departamento implicado en la contratación de la familiar de Silva y jefe de uno de los funcionarios imputados por este asunto.

PP y BNG coinciden en que Caballero ha utilizado el informe del secretario municipal para evitar dar explicaciones. A juicio de Miguel Fidalgo (PP) «el alcalde debe disipar las dudas que tienen muchos vigueses sobre el control que se ejerce sobre el personal que entra a trabajar en el Concello». Por su parte, Iolanda Veloso (BNG), califica la negativa a convocar el pleno como «unha falta de respeto absoluto á democracia e unha mostra do seu autoritarismo absoluto». Ambos grupos tienen claro que el pleno lo convoca Caballero independientemente de los informes jurídicos: «É quen ten a competencia e non o secretario», puntualizó Veloso.