Josep García domina en la segunda prueba del Campeonato de España de enduro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Superó a Álex Puey, que fue segundo, y a Adriá Sánchez, que quedó en tercer lugar

28 abr 2024 . Actualizado a las 20:25 h.

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se celebró en Santiago con la élite a nivel nacional de este deporte de resistencia y habilidad. La ciudad se convirtió el fin de semana en la capital del enduro con la participación de pilotos con gran palmarés, en unas jornadas espectaculares, que acabaron con la victoria de Josep García. La cita estuvo organizada por el Moto Club Móvete Na Moto y fue puntuable también para el campeonato gallego.

En la categoría E1, Josep García superó a Álex Puey, que fue segundo. En tercer lugar quedó Adriá Sánchez. El cuarto puesto fue para David Riera. Josep García ya llegó como líder indiscutible en la clasificación general y en la categoría E1, después de su dominante actuación en la primera ronda en Antas, Almería, en donde se alzó con la victoria en ambas jornadas.

Sergio Navarro, al igual que sucedió en tierras andaluzas, lideró la categoría E2 tras un brillante desempeño con su nueva Husqvarna FE350. Dominó en Santiago en una categoría en la que el sevillano comparte protagonismo con los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor, ambos del equipo Beta Trueba, junto con Albert Fontova, Julio Pando, Jorge Paradelo y Abel Carballés, principales contendientes en la cilindrada media. Navarro se impuso los dos días en San Lázaro, por delante de Pando y Cristóbal Guerrero, segundo y tercero.

En la E3, volvió a dominar Antoine Magaine, piloto oficial de Sherco, con Jaume Betriu, del equipo WP Èric Augé, como principal pesadilla. Ambos pilotos alcanzaron las dos primeras posiciones. Alejandro Navarro, del KTM, fue tercero. Después quedaron Dominik Olszowy, Gómez Cantero y Jordi Quer.

En Almería, por primera vez en mucho tiempo Mireia Badía vio como una compañera le ganaba la partida. La catalana no tuvo suerte en la primera sesión y perdió un tiempo que no pudo recuperar. En Santiago se volvió a la normalidad. Ganó Badía, por delante de Gómez Cantero, María San Miguel, Mireia Rabionet y Judit Sola. El paddock se ubicó en San Lázaro, centro tradicional de la carrera en donde los aficionados disfrutaron ya el viernes del inicio con el súper test.