El Celta tuvo 30 pérdidas de posesión en Mendizorroza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El equipo vigués naufragó en todos los frentes en el visita al Alavés

29 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta naufragó en todos los frentes en el visita al Alavés. Uno de ellos fueron las pérdidas de posesión, que ascendieron a 30 a lo largo de todo el partido, ocho de ellas dadas por la intervención del rival y las 22 restantes, debido a entrenar la pelota al rival. Iago Aspas y Hugo Álvarez fueron los dos jugadores que más pelotas cedieron al rival (4), seguidos de Unai Núñez con una menos.

Los célticos perdieron la batalla en todos los frentes con el equipo de Luis García Plaza, que en el mismo apartado solo perdió la posesión en 19 ocasiones pese a ser el equipo que más atacó de los dos. Curiosamente, y pese a la diferencia que se apreció durante el partido, hubo empate técnico en los balones aéreos ganados, ya que cada uno se hizo con diez.

Una falta menos

Pese a lo que exigió el Alavés, el Celta tampoco se mostró contundente y la estadística dice que cometió una falta menos que su rival: 10 del Alavés por nueve del cuadro de Giráldez. Sí que despejaron más balones, en total 18, ante los quince del rival. Cuatro de ellos fueron con la cabeza, dos testarazos menos que los babazorros, un equipo que con su intensidad desarboló a los celestes.