Uribes responde a la FIFA y a la UEFA: «No podemos permitir esta situación»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

CSD | EUROPAPRESS

El presidente del Consejo Superior de Deportes recordó a los secretarios generales futbolísticos que Rocha está investigado por varios delitos

28 abr 2024 . Actualizado a las 21:34 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, respondió con un comunicado a la carta de los secretarios generales de la FIFA y de la UEFA en la que amenazaban al Gobierno con sancionar al fútbol español por la tutela del CSD sobre la RFEF.

«En el momento en que escribo estas líneas, el actual presidente de la RFEF, el señor Rocha, se encuentra investigado por el poder judicial en un procedimiento penal. Los posibles delitos investigados en esa causa son corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal», expone Uribes.

«El señor Rocha está afectado por otro proceso, este disciplinario, por seis posibles infracciones calificadas como “muy graves” por el Tribunal Administrativo del Deporte, que podrían llevarle en las próximas semanas a su inhabilitación», avanza. «Como comprenderán, desde el CSD, al que la Ley le encarga un deber directo de vigilancia y protección de los intereses públicos en materia deportiva y otro de salvaguarda de la imagen y de la reputación de España, no podemos permitir esta situación de grave deterioro de una RFEF que lleva inmersa demasiado tiempo en sospechas de corrupción y sometida a causas penales y disciplinarias. Lo irresponsable sería no hacer nada, mientras sigue creciendo el daño», concluye.