Cabo arrasa en A Pobra y cosecha seis medallas en el nacional de bateles

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Puebla rozó el bronce con sus embarcaciones infantil y cadete

29 abr 2024 . Actualizado a las 10:13 h.

Cabo da Cruz se coronó como el gran triunfador del Campeonato de España de Bateles celebrado en A Pobra do Caramiñal. Los remeros boirenses triunfaron en aguas de la ría de Arousa cosechando seis medallas para erigirse, una vez más, como una de las mejores canteras de España. La otra nota positiva de la competición para Barbanza fue la entrega de Puebla en las categoría infantil masculino y cadete femenino, en las que rozó el bronce con sendos cuartos puestos.

La resolución del campeonato comenzó a las 10.00 horas, con las primeras finales de consolación. La entidad local fue una de las grandes protagonistas, firmando dos meritorios sextos puestos en las divisiones infantil femenina y cadete masculino, en las que ganaron sendas tandas.

La batalla por las medallas tuvo que esperar al borde del mediodía. En la final infantil femenina llegó la primera alegría para Cabo, y por partida doble. Los boirenses se proclamaron campeones y terceros de España con los dos equipos que consiguieron colar en la final. En la regata masculina la felicidad rozó el municipio de A Pobra, que vio como su combinado firmaba un cuarto puesto tras una gran actuación. En la prueba cadete femenino Cabo volvió a mostrar su mejor versión firmando un segundo puesto con el que se pudieron colgar la medalla de plata, al igual que hicieron con su embarcación masculina.

Categoría reina

No se quedaron ahí los crucenses, que pusieron el broche de oro en la categoría absoluta masculina. Los remeros de Cabo se colgaron la medalla de oro tras superar por apenas un segundo a la embarcación de Zierbena. El podio lo completó el Club de Remo Chapela. En la prueba femenina el triunfo fue para el equipo chapelense, al que siguió Remo Astillero y Sociedad Deportiva Kaiku.

Tras la entrega de premios comenzó la fiesta de Cabo de Cruz, que quiso compartir con los vecinos del municipio las medallas cosechadas en los campeonatos nacional, autonómico y provincial celebrados en el último mes en A Pobra. Una poblada comitiva de deportistas recorrieron la calle peatonal de Boiro vitoreando el nombre del equipo. Numerosas personas felicitaron a los remeros tanto a pie de calle como desde los balcones. La fiesta continúo con una recepción por el consistorio y con el lanzamiento de fuegos artificiales. Para finalizar, la familia crucense se reunió en una multitudinaria comida para conmemorar el éxito.