El hurto de 20 kilos de limones descubre a un conocido delincuente de Barbanza con orden de búsqueda e ingreso en prisión

M. X. B. / C. R. LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Local de A Pobra atribuye al arrestado, apodado Spiderman, varios robos perpetrados en una vivienda de la calle Gavoteira

28 abr 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

Evaristo Andrés A.P., alias Spiderman, un viejo conocido de las fuerzas del orden de Barbanza, fue detenido a última hora de la tarde de este sábado por la Policía Local de A Pobra, vinculado con el hurto de 20 kilos de limones en una propiedad privada de la calle Gavoteira de la localidad. Sobre el delincuente pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de A Coruña, por lo que fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Boiro.

Fue un vecino el que dio la voz de alerta a la Policía Local pobrense sobre las 20.40 horas del sábado, comunicando haber visto a un varón saltando un muro para acceder a una propiedad privada de la calle Gavoteira. Cuando una patrulla llegó al lugar encontró a una mujer, M.A.R.R., con un carrito cargado con 20 kilos de limones. Mientras los agentes estaban hablando con ella vieron a un hombre agazapado tras unos contenedores de basura y cuando le dieron caza confirmaron que se trataba de Spiderman. Este confesó a los agentes que había robado los cítricos en la finca.

Los policías se comunicaron entonces con el cuartel de la Guardia Civil de Boiro, desde donde les confirmaron que el susodicho tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada el pasado día 22, por lo que procedieron a su detención. La Policía Local de A Pobra considera al arrestado sospechoso de varios robos con fuerza que tuvieron lugar durante las últimas semana en la propiedad de la calle Gavoteira en la que se encontraban los limones.