La Camovi llenará Viveiro de homenajes al eterno Ramón Blanco

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

OUROL

ANTONIO BEN

Recordará el 20 y 21 de abril al alpinista fallecido el pasado verano en su andaina, los regalos a los corredores y otros detalles

01 abr 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

La Camovi se llenará de cariñosas referencias a Ramón Blanco en su primera edición tras su fallecimiento a los 90 años el pasado mes de agosto. El famoso alpinista de Xerdiz (Ourol) subió el Everest cuando ya era sexagenario y, pese a estar afincado en Venezuela, mostró siempre un fuerte vínculo con la carrera de montaña de Viveiro, cuyo maratón completó varias veces, la última en el 2018.

Por eso, y por la sincera y profunda admiración que sienten los organizadores de la competición al que consideran «un Messi del montañismo», tendrá un notable protagonismo el próximo 20 y 21 de abril. Si ya en el 2022 instalaron en Penedo do Galo una réplica en bronce de su calzado y una placa en su honor, la andaina del sábado volverá a llevar el nombre de Ramón Blanco y discurrirá por el que se proyecta como «Sendero de Ramón». Los guías Lucas Requejo y Boris Vilar aportarán explicaciones en una ruta interpretativa que terminará con un avituallamiento y acto especial en la cumbre del monte viveirense.

Los participantes en ese paseo recibirán una bolsa y una camiseta con un dibujo de Blanco inspirado en una fotografía tomada por Antonio Ben en la meta de la Camovi 2018.

Además, la bolsa del corredor, que será común para quienes hagan las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros el domingo 21, lucirá una de las famosas frases del intrépido deportista: «Vive el momento que lo demás es cuento».

La Camovi, que ya roza los 700 participantes apuntados en www.ccnorte.com, anunciará pronto más novedades.