El Compostela cierra el curso con siete puntos menos que la pasada edición

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALBERTO LOSA - LOF

Encajó once goles más, anotó siete menos y quedó a 26 del campeón

06 may 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

El Compos acabó el curso con más pena que gloria. Hasta la última jornada tenía opciones de prolongar la temporada alguna semana más, pero volvió a fallar. Comenzó ganando en Santander, pero la segunda parte se le hizo muy larga al colectivo blanquiazul, que volvió a quedarse sin premio. Cuando Antón Permuy se hizo cargo de la primera plantilla, el Compos ya tenía demasiadas piedras en su mochila. Fue aligerando el peso con el transcurso de las jornadas, pero no fue suficiente. El equipo fracasó de nuevo y deberá dejar para otra ocasión el ansiado cambio de categoría.

El Compos concluyó su decepcionante actuación con siete puntos menos que el año anterior. También con siete goles a favor menos. Encajó once tantos más que en la campaña 2022-23.

Acabó el presente campeonato, con tres entrenadores diferentes en nómina, con 47 puntos, en la séptima posición. Ganó 13 partidos, empató 8 y perdió otros 13. Anotó 35 goles y encajó 38. Quedó a cuatro puntos de la promoción y a 26 puntos del primer clasificado.

El curso pasado, también con tres técnicos diferentes en la banda de San Lázaro, el Compos contabilizó 54 puntos, con 14 victorias, 12 empates y 8 derrota. Marcó 42 tantos y encajó 27. Fue cuarto, jugó el play off y acabó a 19 del campeón.

En el campeonato 2021-2022, el Compos sumó los mismos puntos (47) que en la presente edición liguera. Fue octavo, con 18 puntos menos que el campeón. Firmó 47 goles (12 menos que este curso) y recibió 38 (los mismos que esta temporada).